UGT SE MOVILIZA FRENTE A LAS AGRESIONES A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD

La Sección Sindical del Hospital Juan Ramón Jiménez se concentró con la Junta de Personal del Hospital contra las agresiones que vienen sufriendo los profesionales en sus puestos de trabajo, y que en este caso concreto afectó a una compañera de Salud Mental en el Centro de Trabajo de Plaza Houston.
Durante este año la UGT ha venido participando en cuantas concentraciones se han venido produciendo en apoyo a los profesionales que están siendo agredidos por los usuarios fruto de un mal funcionamiento del Sistema Sanitario Público que provoca el malestar de los ciudadanos.

Nunca es ni será excusa, la violencia por parte de nadie para tratar de mejorar las cosas. Por tanto desde el sindicato queremos mandar un mensaje a la ciudadanía para mantener la calma frente a los profesionales de la salud, que sólo tienen como objetivo tratar de prestarles el servicio que necesitan en los tiempos y con los medios que tienen a su disposición.

Cualquier queja contra un mal funcionamiento del sistema debe ser descrito en la hojas de reclamación que están a disposición de los usuarios en todos los centros de trabajo.

Igualmente, desde la UGT venimos desde hace años denunciando con movilizaciones y ante los medios de comunicación muchas de las deficiencias de nuestro sistema público de salud, incrementadas en los últimos años consecuencia de los recortes gubernamentales a las Comunidades Autónomas y en este caso a Andalucía, que no ha traído  otra consecuencia que también recortes a los servicios públicos andaluces tanto en materia de personal, como en medios materiales.

A pesar de que la línea desarrollada por el SAS en el último año en nuestra provincia, muestra una cierta recuperación en algunos de los factores que han repercutido negativamente en los ciudadanos de nuestra provincia durante tanto tiempo, todavía quedan muchas cosas por hacer, por eso es vital que los ciudadanos utilicen las hojas de reclamación con asiduidad y como algo normal en el ejercicio de sus derechos, a fin de que por parte de la administración se mantenga una actitud menos triunfalista y aborde la problemática de nuestra provincia con el esmero y el presupuesto que los ciudadano de Huelva merecemos.