SCA DE AYUDA A DOMICILIO MOGUER DEJARÁ DE PRESTAR SUS SERVICIOS

 

UGT reactivará las protestas en una semana si no se producen avances en el cambio de empresa.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Huelva se ha recibido con satisfacción la noticia trasladada por  la Diputada Provincial de Bienestar Social, Aurora Vélez, a los miembros de UGT en la empresa de ayuda a domicilio SCA Moguer, y por la cual, la mencionada empresa, ha notificado al ente supramunicipal que dejará de prestar el servicio en las localidades de Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, La Granada de Riotinto y Campofrío.

El sindicato ya había manifestado  su malestar por la “caótica”  gestión del servicio por parte de esta empresa. Retrasos en los pagos, faltas de respeto hacia empleadas y delegadas sindicales, deficiencia en la gestión de la atención de los usuarios,….eran prácticas habituales por parte de los gestores.

En el día de ayer, tras una reunión previa del Comité de Empresa, donde se acordó un calendario de movilizaciones que terminarían con un encierro de los miembros de dicho de comité; tanto delegadas de UGT en la empresa, como miembros de UGT a nivel provincial, mantuvieron una reunión con la Diputada Provincial, quien le traslado la noticia del cese del servicio de SCA Moguer. Aurora Vélez, también transmitió tranquilidad a las representantes sindicales, al asegurar que los trámites para  sustitución de la empresa se habían iniciado de manera inmediata, y que estaría resuelto para el próximo 1 de diciembre.

UGT considera que la masiva movilización de trabajadoras del servicio a domicilio de los pueblos afectados durante, acompañadas en muchos casos por vecinos y los propios usuarios del servicio en las concentraciones, ha sido fundamental para que la Diputación Provincial actuara, por fin, con determinación para solucionar el problema.

A raíz de esta noticia UGT ha decidido suspender durante una semana las acciones previstas, no descartando, por tanto, la reactivación de las mismas si no se concretase el cambio de empresa en los plazos previstos.