UGT DENUNCIA LA PÉSIMA GESTIÓN DE LA ALCALDESA DE NIEBLA

La sección sindical de FeSP UGT Huelva en el Ayuntamiento de Niebla quiere poner de manifiesto la mala gestión que esta haciendo la alcaldesa en el Ayuntamiento de Niebla. Una alcaldesa socialista que desde luego no promulga con los principios de defensa de lo/as trabajadore/as.

Esta gestión se materializa con continuos incumplimientos del Convenio Colectivo. A pesar de las innumerables peticiones por parte del sindicato e incluso algunas veces por vía judicial, el consistorio no cumple con sus trabajadores y trabajadoras. Son muchos los  puntos  dentro de este Convenio, que se han intentando solventar por la vía de la negociación, sin que esto haya sido posible por no haber disposición por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento y especialmente por parte de la alcaldesa.

Lo más reciente  ha sido el retraso en el pago de las nóminas del mes en curso,  cuando en  el Convenio se  refleja que debe de abonarse el último día del mes, esto genera un gran inconveniente entre los trabajadores y trabajadoras, para hacer frente a sus gastos mensuales. Esto ya se hace de forma reiterada, las nóminas nunca las pagan en fecha,  deben ayudas sociales, tanto sanitarias como escolares desde el año 2016, los trabajadores no reciben ropas de trabajo ni se hacen  reconocimientos anuales.

Esta Alcaldesa además no cumple los acuerdos del  SERCLA , ni si quiera después de haber interpuesto denuncia judicial por parte del  Comité de Empresa y llegarle numerosos recursos para que de cumplimiento a dicha sentencia. Y existe una falta de transparencia total en la información facilitada a UGT para poder informar a los trabajadores sobre todas estas cuestiones.