UGT DENUNCIARA A FRANCISCO BELLA, ANTIGUO ALCALDE DE ALMONTE, POR AGRESIONES A UNA DELEGADA SINDICAL EN LA FUNDACIÓN DOÑANA XXI

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la mañana del pasado 19 de Febrero, cuando el que fuera alcalde de la localidad de Almonte, Francisco Bella, irrumpió en las Oficinas de la Fundación Doñana XXI para agredir verbalmente, e intentar también hacerlo físicamente, a la delegada de UGT en la citadafundación, María Bernabea Jimena Ramírez. El resto de compañeros allí presentes tuvieron que intervenir de manera rápida para evitar que se consumara la agresión física. 

La delegada sindical de UGT fue trasladada de inmediato al Centro de Salud de Almonte con una crisis de ansiedad, desde donde, tras ser tratada por el equipo médico del citado centro, se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil de Almonte, donde interpuso la correspondiente denuncia, iniciándose de inmediato,por parte de este cuerpo de seguridad, las diligencias oportunas.

El sindicato, a través de su delegada sindical, desde al año 2014, viene informando a la dirección de la Fundación Doñana XXI  de la situación de presión psicológica a la que están sometidos todos los empleados de la plantilla por parte de la esposa del que fuera alcalde de Almonte, Francisco Bella, también trabajadora de dicho ente. Acusaciones falsas, difamaciones, acoso en redes sociales,…. tanto a la propia delegada como al resto de trabajadores de la fundación se repiten continuamente, sin que desde los niveles de mando de la Fundación se tome medida alguna . Algunas de estas acciones también fueron denunciadas en su momento en la propia Inspección de Trabajo.

El sindicato UGT, a través de su Federación de Empleados y Empleadas Públicos en Huelva, además de condenar enérgicamente este tipo de acciones tan deleznables, machistas y cobardes; ha puesto la abundante información acumulada durante estos años en manos de sus Servicios Jurídicos, quienes procederán a actuar de inmediato en defensa de  su propia delegada, y del resto de empleados de la Fundación Doñana XXI, también víctimas de esta lamentable situación.

UGT deja claro, y actuará con todas las herramientas que tiene a su alcance, y sin descartar ninguna, que no va a tolerar que esta acción quede impune.

La Fundación Doñana XXI es un ente dependiente de la Junta de Andalucía que da cobertura a todos los pueblos del entono del Parque Nacional de Doñana,  y cuya función principal es el desarrollo integral sostenible de la comarca, a través de iniciativas empresariales y culturales.