Desde la madrugada del día 11 el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 se ha encontrado sin soporte informático, lo que ha ocasionado un problema importante en cuanto a la gestión y atención de los servicios.
Desde la UGT de Huelva hemos contactado con la dirección del servicio provincial en el transcurso de la mañana de hoy para exigir las oportunas explicaciones ya que los propios trabajadores se han tenido que poner en marcha para incrementar el número de personas en el centro para intentar cubrir las necesidades del servicio de la mejor manera posible y poder atender debidamente las necesidades de los usuarios.
Desde la UGT entendemos que las redes y las tecnologías de software pueden fallar en un momento dado, pero también reivindicamos un sistema alternativo para cuando esto suceda, de forma que la calidad de la prestación del servicio no decaiga.
Ya incluso de denunció hace tiempo el sistema de informático de trabajo ante el defensor del pueblo. Han sido muchas horas a nuestro entender, en que
se ha tardado en resolver una situación que pudiera haber causado daños irreparables y según se nos informa desde la dirección se mantendrán refuerzos.
Ya desde la UGT de Huelva venimos con la anterior administración reivindicando mejoras y cambios en cuanto a la situación de funcionamiento del 061, un pilar fundamental del sistema público en las Urgencias y Emergencias Sanitarias.
Confiamos en que esta nueva administración tome nota de los errores del pasado y mejoremos entre todos este servicio público necesario e integrado en el SAS.
Agradecemos también a todos los profesionales su iniciativa y colaboración en este momento difícil para atender a la población gracias a su calidad profesional y humana ante el déficit tecnológico.
Modificado por última vez: 16:47