UGT APOYA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA EMPRENDE

Desde FeSP UGT Huelva lamentamos las Declaracionesque el Portavoz del Gobierno Andaluz, el Sr. Elías Bendodo, trasladó a la opinión pública el pasado martes 9 de julio, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno, en relación a los comentarios sobre la Fundación Andalucía Emprende.

Apoyamos a  cada empleado y empleada pública de esta Fundación y exigimos una pronta aclaración para ellos,  sobre estas declaraciones a fin de eliminar los temores que han podido suscitar estas palabras.

FeSP UGT  Huelva defiende a los empleados públicos de esta Fundación, grandes profesionales y que realizan un gran servicio para nuestra comunidad, ya que éstoscontribuyen a la articulación territorial de Andalucía y a evitar el despoblamiento rural,. Y que tienen como principal objetivo, promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional. Estando avalados por estudios que determinan un importante retorno a la sociedad andaluza de la inversión realizada. Servicios que en los últimos 6 años ha apoyado en Andalucía más de 86.000 proyectos y realizado más de 40.000 actuaciones de fomento de cultura emprendedora y mejora competitiva de las empresas. 

La realidad, según nos traslandan los delegados y delegadas de UGT en dicha Fundación,  en contra de lo manifestado en dicha rueda de prensa por el Sr. Bendodo, es que la totalidad del presupuesto de la Fundación Andalucía Emprende se destina al fomento y apoyo al emprendimiento en Andalucía, En la Rueda de prensa hizo declaraciones tan disparatadas como considerar que el presupuesto destinado a la nómina de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación, no es presupuesto destinado al fomento del emprendimiento. Es como decir que el dinero para nóminas de médicos y profesores no va a salud o educación.  

Así mismo, las palabras de Elías Bendodo, cuestionan el trabajo realizado por las personas empleadas públicas en Andalucía Emprende y recogido en la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento para el acceso en igualdad de condiciones de todos los andaluces al emprendimiento. Cuestionan el sistema de acceso de estos empleados públicos cuando dicho personal accedió a sus puestos de trabajo tras un proceso de selección público en virtud a los principios de publicidad, igualdad, méritos y capacidad. Declaraciones que preocupan a los trabajadores y trabajadoras que pueden pensar en posibles despidos por causas ideológicas.