UGT CONSIGUE QUE 23 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE NIEBLA SEAN INDEFINIDOS

La sección sindical de FeSP UGT Huelva en el Ayuntamiento de Niebla en el año 2017 interpuso demanda en el SERCLA para reclamar  la situación de 23 compañeros y compañeras cuyos contratos se encontraban en fraude de ley, algunos llevaban en esta tesitura hasta más de 25 años. Se resolvió un laudo a favor de los trabajadores y trabajadoras, para que el ayuntamiento los hiciera indefinidos no fijos y el ayuntamiento entonces no quiso acatarlo.Fue entonces cuando UGT tuvo que denunciar la situación judicialmente también.

Han sido varios los requerimientos que se le ha hecho al ayuntamiento de Niebla para que cumpliese con el laudo, y no ha sido hasta después de dos años, en septiembre de este año, que ha puesto fin al fraude de ley  de los 23 contratos, y hoy por fin los compañeros y compañeras ya son indefinidos.

Todo esto ha sido gracias a la persistencia y al trabajo de UGT en el seguimiento e implicación que ha tenido que tener para que esto se pudiese llevar a cabo. Por eso desde UGT se quiere felicitar a las 23 personas que hoy ya son indefinidos, y trasladar la felicitación a la sección sindical de UGT que nunca se ha rendido ante las injusticias.