CONCENTRACIÓN SANIDAD CONTRA LOS RECORTES

La realidad del SAS es que se han dado órdenes este mes de no contratar nada según nos están diciendo y prácticamente y, salvo en muy contadas ocasiones, es lo que está ocurriendo. Por tanto se vuelve a engrosar listas de espera, se sobrecargan los servicios y las distintas unidades de gestión de todos los centros hospitalarios y de atención primaria, y se está sobre estresando al personal que ya cuenta con una plantilla reducida provocándose también con esto un incremento del absentismo laboral. Esto está provocando que sigan las agresiones a los profesionales que están dando la cara ante la falta de respuesta del SAS para cubrir las necesidades básicas asistenciales.

Desde la UGT ya venimos diciendo desde hace varios años que hace falta en Huelva que la administración se siente con las organizaciones sindicales para programar las necesidades del sistema sanitario público de la provincia que ya adolece de muchos problemas sin que se pongan de relieve las soluciones necesarias.

Desde la UGT venimos advirtiendo desde hace años que hace falta en la provincia un plan específico de actuaciones y de una verdadera política de personal que sólo es posible si se dota de presupuestos suficientes que nos posibilite dejar el vagón de cola y nos situemos dentro de la media andaluza en cuanto a las ratios de personal en todas las categorías profesionales para conseguir dar una respuesta eficaz y suficiente a los usuarios de nuestro sistema sanitario que somos todos los ciudadanos de la provincia.

Desde la UGT exigimos que se lleven a cabo el 100% de las sustituciones necesarias por bajas laborales, reducciones de jornada, jubilaciones, etc..

Exigimos que se convoque la Mesa por la Mejora de la Sanidad de Huelva, no queremos más declaraciones de la administración, queremos más soluciones dialogadas y negociadas para nuestra provincia.

Cada día que pasa, el desasosiego de los profesionales es mayor. Incluso por parte de los responsables de la gestión de las distintas Unidades de Gestión con los que prácticamente no se cuenta para nada en algún centro de trabajo.

Cada día el problema es mayor porque no le están abordando los problemas como se debería.