El personal integrante de las bolsas de interinos pueden solicitar pasar a la situación de activo/inactivo.

Se informa que el plazo para declararse en situación de Activo/Inactivo para el curso 2019/2020 se abrirá el día 5 de diciembre, una vez publicada la Resolución de adjudicación de la convocatoria de SIPRI de 4 de diciembre de 2019.

CÓMO ACTIVARSE O DESACTIVARSE

Usuario Idea: Se trata de un usuario que tienen los interinos. Si sólo eres aspirante y no has trabajado, no lo tendrás, por tanto, tendrás que acceder por cualquiera de los otros medios.

Certificado digital: Debes tener un certificado válido instalado en el navegador para este tipo de acceso.

Localizador: Si no tienes los dos anteriores este es el tuyo. Consiste en pedir una clave de acceso con los datos que diste en el momento de inscribirte a bolsa. Te piden NIF, teléfono móvil y correo electrónico. Te llegará una clave con la que podrás acceder.

El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero y segundo trimestres de cada curso. Finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.