Desde FeSP UGT Huelva queremos mostrar nuestro rechazo a un Decreto de admisión que se ha aprobado sin el consenso de la Comunidad Educativa Andaluza y sin que aspectos tan relevantes como la zonificación no haya pasado, ni siquiera, por la Mesa Sectorial de Educación.
Este rechazo está fundamentado en una serie de perjuicios que hemos analizado, que podrían producirse con la aplicación del mismo :
- Unas zonas podrían quedar sin demanda de alumnado y otras masificadas provocando un desequilibrio y el cierre de algunos centros por falta de demanda, y puede afectar tanto a los centros públicos como concertados.
Podría así, suponer que en algunos centros públicos y concertados se suprimirían unidades, conllevando esto al desplazamiento del profesorado en los centros públicos, de unos centros a otros y lo peor en los centros concertados, podrían hasta perder su empleo.
- Inconvenientes para las familias cercanas a centros en los cuales se queden sin plazas, y no puedan desplazarse para llevar a sus hijos a otro centro.
Igualmente, un análisis de los baremos que se han impuesto para ser admitidos en los centros según la demanda social, nos llevan a pensar que se originará una discriminación por grupos de clases sociales, capacidades y oportunidades, sin favorecer para nada la igualdad e integración de grupos más desfavorecidos.
Desde FeSP UGT Huelva nos sumaremos a las movilizaciones convocadas a nivel andaluz contra este Decreto, así como cuantas medidas estimemos oportuna para mostrar nuestra disconformidad ante una norma aprobada unilateralmente por parte de la Administración andaluza, que está creando una gran incertidumbre en el sector educativo.