UGT insta a la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales a establecer unos servicios mínimos en el Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez así como a incorporar personal a la plantilla.
El sindicato señala que con la crisis de coronavirus la plantilla del centro, donde hay 19 menores residentes, «dos de ellos con extrema conflictividad», ha pasado de tener 26 personas en el equipo educativo a tan sólo ocho, «debido a todas las autorizaciones, que según la normativa, han tenido que conceder a parte de esta plantilla.
Indica que todo esto ha originado «una situación caótica y de sobrecarga» en el personal que se ha quedado asistiendo a los menores, «una situación insostenible». UGT subraya que la contratación prevista para reforzar el servicio» no ha llegado», a lo que une «una mala planificación y que no se han establecido mientras llegan estos refuerzos «unos servicios básicos y mínimos a cubrir».
Recalca que «por el bien de los usuarios y del personal que actualmente esta trabajando reclamamos que esta situación se arregle cuanto antes».