UGT se congratula de que por fin hayan efectuado los test rápidos en las residencia de mayores de Nerva y Zalamea La Real

UGT ha estado reclamando la realización de los test rápidos en las residencias de mayores de nuestra provincia, desdeque se detectó el primer caso positivo en un residente deNerva y por fin, ayer llegó el día en el que a todo el personaly residentes de las residencias de Nerva y Zalamea la Real, se les han practicado los test de detección del coronavirus.

Por tanto, queremos felicitar a tod@s en estas residencias, especialmente al personal, que hasta ahora han seguido trabajando con la mayor profesionalidad a pesar de la incertidumbre y el miedo desde que se conoció el positivo en Nerva, .

Esperamos que estos tests se generalicen de manera urgente en el conjunto de las residencias de nuestra provincia, así como en el resto de la totalidad de servicios sanitarios y sociosanitarios, donde todavía hacen falta EPIS, especialmente batas impermeable, etc, incluso guantes en algunos centros de atención primaria, así como otro tipo de material en muchos centros públicos y privados de nuestra provincia en los servicios esenciales.

Por último señalar que estos casos de Nerva y Zalamea, nos sirven de ánimo para todos, pero no debe de hacernos bajar la guardia.

Queremos aprovechar también este momento para agradecer el esfuerzo que están haciendo profesionales de los distintos servicios de prevención también saturados de trabajo desde que se inició la crisis de este coronavirus.