UGT abandona la Mesa Negociadora de sanidad, debido a que el SAS niega cualquier tipo de mejora para los trabajadores

Ni el excepcional comportamiento de los/as profesionales durante esta pandemia del COVID, ni el discurso de nuestro Presidente diciendo que habrá acuerdo con los Sindicatos, ni el mandato del Parlamento de Andalucía que, de forma mayoritaria, instó al Gobierno a compensar a los/as profesionales del SAS, parece que importa a la Consejería de Salud y tras varias reuniones riéndose de los negociadores, en el día de hoy han dinamitado la Mesa Sectorial y donde dije “digo ahora dicen diego”.
Ni quieren cumplir acuerdos que ya deberían haber cumplido y que estaban reconocidos por la Mesa General de Función Pública, ni siquiera dicen que puedan asumir lo que presentaron en el mes de febrero pasado. No a la Carrera Profesional de más de 60 mil profesionales que siguen sin poder acceder a ella, no a la Promoción de la Función Administrativa, no a las nóminas atrasadas para cerca de 20 mil interinos, no a la Carrera Profesional de Interinos, no a la paga extra por COVID, no al 100% del CRP, no a días de compensación por COVID, no a una homologación retributiva real con el resto del Estado (y no la miseria de subida de un euro y medio en horas de guardia que han dado)…. En definitiva, NO a una negociación para mejorar las condiciones laborales de un personal que lo ha dado, está dando y dará todo para cuidar a la población andaluza contra un virus que amenaza con rebrotes puntuales ahora y general en otoño.
A esto se le suma la falta de interés en mejorar la Atención Primaria, y ni siquiera han presentado un plan, tampoco les preocupa el desarrollar las especialidades de enfermería (Andalucía vamos a la cola de toda España), ni dicen absolutamente nada sobre mejorar las retribuciones de noches y festivos que son una vergüenza lo que cobran nuestros profesionales de todas las categorías.
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía no va a seguir el juego a los no tienen ningún interés en acordar mejoras para un Sistema Público Sanitario al borde del colapso, tras muchos años de recortes. UGT abandona las mesas de negociación de sanidad hasta que no tenga un documento serio y que suponga mejoras para el conjunto de nuestro Sistema, si quieren seguir dando migajas a nuestros profesionales, que lo hagan, pero sin el consentimiento de nuestro Sindicato.
FeSP UGT Andalucía convocará movilizaciones e insta al resto de sindicatos a que nos unamos para conseguir doblegar a una Administración insensible y con falta de capacidad para mejorar nuestro Sistema Sanitario Público.