UGT LUCHA POR LOS INTERESES DE LOS DOCENTES ANDALUCES

UGT LUCHA POR LOS DOCENTES Y NO ASISTE A PANTOMIMAS

Desde que comenzó la pandemia la Delegación de Educación se ha dedicado a “echarse flores” y a no atender con todos los recursos necesarios a los docentes que se han encontrado a pie de cañón ante sus alumnos y alumnas.

Durante este año hemos presenciado cómo los docentes han tenido que organizar el curso con unas instrucciones escuetas, ambiguas, y a contratiempo . Los propios centros han tenido que comprar equipamiento sanitario porque no llegaba el escaso material que se mandaba por parte de la Delegación de Educación. Se ha suministrado a los docentes solo de una mascarilla quirúrgica para toda la jornada cuando las autoridades sanitarias recomendaban cambiarlas cada 4 horas y además que fueran FFP2 para tener una protección eficaz por lo que los docentes han tenido que comprarlas de su propio bolsillo para encontrarse protegidos en su puesto de trabajo.

 La vacunación para los docentes llegó tarde y, casi a finales de curso,  además envuelta en una nube de incertidumbre tanto por su eficacia como por sus efectos secundarios y a todo esto la Delegación de Educación no vela por sus trabajadores y trabajadoras y responsabiliza a Salud puesto que a ellos les preocupa muy poco lo que les pueda suceder a su personal, teniendo que buscar en muchos casos su propia cita de vacunación ya que desde los órganos competentes de Educación, como personal preferente, no se les daba contestación.

Muchos docentes con una salud vulnerable no se han visto protegidos y han tenido que incorporarse a sus puestos de trabajo siendo un riesgo personal muy alto.

Ahora nos convocan para realizar un reconocimiento a la labor docente que llega muy, muy tarde y de una forma poco gratificante para estas personas que han estado al frente de la educación de nuestros hijos e hijas. No se trata de dar una “palmadita en la espalda”, sino de un reconocimiento real cuidando la salud de nuestros compañeros y compañeras.

Desde UGT Servicios Públicos, no podemos negar la evidencia, este curso se ha salvado gracias al esfuerzo diario de los profesionales de la Educación, es por ello que solicitamos que se premie la labor docente públicamente con un aumento retributivo digno, que se mantengan los refuerzos COVID para siempre y poder así hacer una bajada de ratio en las aulas que garantice una enseñanza segura y de calidad.