UGT APOYA AL CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE BEAS ANTE LA SUPRESIÓN DE UNIDADES

  Miércoles, 7 de Julio de 2021

Para el próximo curso 2021/ 2022, el CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE BEAS (Huelva), tenía asignadas, desde Planificación Educativa y según los datos del censo, 2 unidades para el alumnado de tres años. No obstante y debido a varias circunstancias, las matrículas han sido inferiores al censo, lo que ha ocasionado que se les suprima una unidad de las citadas, ocasionando a su vez, el desplazamiento de uno de los docentes pertenecientes al Claustro.

Es por ello, que desde SP Ugt Enseñanza Huelva, manifestamos nuestra preocupación , ya que de todos es sabido y según nos informan las familias afectadas de la localidad, que a comienzos del curso, se incorporarán al Centro alumnos/as procedentes de otros lugares, que bien por desconocimiento, o por movilidad, no han realizado la matrícula para el próximo curso escolar en su plazo correspondiente, lo que ocasionará que la ratio supere los 25 alumnos/as, provocando así la pérdida de la calidad en la enseñanza, lo que ocasiona una gran inquietud en las familias del alumnado.

A esta problemática, se le añade, que tenemos conocimiento,  que hay varios alumnos/as escolarizados, que asisten a estimulación temprana, lo que conlleva,  que seguramente precisen de una ayuda específica en el aula, haciendo más difícil la enseñanza en un aula masificada.

Por todo ello, nos sumamos para luchar  en favor de una Educación Pública de calidad, con una bajada de ratio real, ya que ahora es el momento para poder hacerlo,  y no  seguir suprimiendo en la escuela pública, de tod@s y para tod@s.

SP UGT Enseñanza Huelva