UGT DEFIENDE LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS CON GARANTÍA DE SEGURIDAD

                                                        Huelva, 11 de enero de 2022

UGT defiende la presencialidad siempre que exista garantía de seguridad en los centros educativos andaluces

Desde UGT Servicios Públicos  siempre hemos defendido la presencialidad en los centros educativos, pero entendemos que, en estos momentos en los que los aumentos por contagio COVID son más que evidentes, es arriesgado para la comunidad educativa que este segundo trimestre comience con la presencialidad al 100% y sin unas medidas extraordinarias que palien la incidencia de bajas docentes.

Está claro que nuestros gobernantes priman la economía por encima de la salud y no se han tomado medidas para evitar los contagios en el periodo navideño.

Para UGT Servicios Públicos  lo lógico es comenzar este segundo trimestre con una presencialidad que esté respaldada con unas medidas de sustitución docente ágiles, una dotación adecuada de mascarillas ffp2, unos protocolos que estén respaldados eficazmente  por el sistema sanitario,… hasta que la ola en la que estamos inmersos esté más controlada.

 En la mañana de hoy, hemos sondeando distintos centros en toda la provincia andaluza y en la gran mayoría, hay docentes de baja por COVID.

Gracias al Acuerdo que UGT firmó con la Consejería de Educación en septiembre de 2021, las bajas urgentes se cubrirán mediante llamamiento telefónico.

 Desde UGT Servicios Públicos  hemos pedido a la Consejería que la cobertura de dichas bajas se haga de forma transparente, para no generar malestar en las bolsas de interinos.

SP UGT Huelva