UGT exige una pronta solución para el sector de justicia

El personal del sector de justicia se ha vuelto a manifestar hoy, continúan con la huelga general planteada para exigir las mejoras laborales en el sector.  

Desde UGT con el resto de sindicatos se exige  una  LOEO sin trampas, funciones claras y retribuciones justas. 

El  conflicto del personal de justicia, son el que menos cobra y que más efectivos aporta al funcionamiento de este servicio público esencial, ha quedado sin negociación por el ministerio sin que hasta la fecha tengamos todavía fecha y hora para la primera reunión que pueda poner fin al conflicto de forma dialogada tras más de un mes de huelga.

Entre tanto caos,  millones de ciudadanos afectados por la paralización de actuaciones procesales y suspensión y aplazamiento de ciento de miles de juicio.

El gobierno a pesar de la convocatoria de elecciones anticipadas, está plenamente activo, por ello, no existe impedimento legal para negociar con las organizaciones sindicales este conflicto.

Desde UGT exigimos al Presidente del Gobierno que intervenga en el conflicto y obligue a su ministra a sentarse a negociar y buscar un acuerdo para poner fin a la huelga indefinida.

Ante el desprecio que se esta  soportando por parte del ministerio al no diálogo seguiremos con las movilizaciones hasta que no escuche y que entiendan que la administración de justicia no puede ser clasista.

ESTE COLECTIVO HA DICHO BASTA YA