¿QUE PASA DESPUÉS DEL DÍA 23 DE JULIO EN CENTROS DE TRABAJO EN CORREOS?

¿Qué pasa después del día 23 de julio en Centros de trabajo en Correos? Desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos Huelva agradecemos la labor y el buen trabajo que ha hecho la plantilla de Correos durante toda la campaña electoral, realizando un gran esfuerzo. 

Todos los contratos efectuados en el mes de julio, finalizaban el día 23 de dicho mes, y nuevamente nos encontramos con una realidad que venimos padeciendo desde hace cinco años, y es la pésima gestión por parte del presidente de Correos. Los centros de trabajo vuelven a encontrarse vacíos, con el mínimo personal, esta situación supone que los/as trabajadores deben asumir más carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto, debido a que no se cubren ni las vacaciones, ni las bajas por enfermedad. 

En el caso de Huelva capital hay 23 contratos menos, si sumamos los datos de la provincia onubense, nos encontramos con 65 contratos menos. Esta falta de personal empeora la situación de los Carterías de Correos, debido a que durante los quince días de campaña todo el esfuerzo se ha proyectado en sacar la documentación y propaganda electoral, quedando sin salir cartas, certificados y paqueterías. 

Hace unos días, Correos felicitaba a los/as trabajadores por el buen trabajo realizado, sin embargo, a partir del 24 de julio están exigiendo que se saque todo el trabajo acumulado de esos días con menos personal y la plantilla que queda está exhausta por el esfuerzo realizado. 

Ante esta situación, desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo, y exigimos que se realicen más contratos y se proporcionen más medios para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, solo así es posible que se preste un Servicio Público de calidad que repercuta en la ciudadanía.