UGT DENUNCIA QUE LA FALTA DE PERSONAL YA ESTÁ AL LÍMITE EN CARTERÍAS Y OFICINAS DE CORREOS DE HUELVA Y PROVINCIA

El descontrol que hay en Huelva y Provincias está llegando a limites nunca vistos hasta ahora.Ante la falta de previsión por parte de las Gerencia del Area Sur de Sevilla y las Jefas de Sectores de Huelva, nos encontramos con unidades de reparto postal con un 48% menos de trabajadore/as que están al limite tanto físicamente como mentalmente, ante el aumento de la carga de trabajo.

La acumulación en cartas, paquetería y notificaciones, hace que el personal, se vean totalmente desborados  incapacidad de no poder asumir todo el trabajo y dar una calidad en el servicio, teniendo que asumir hasta tres secciones de repartosen cada distrito por las mañanas,   seis secciones de reparto en el turno tarde.

En Huelva capital entre el turno de mañana y tarde  faltan 30 cartero/as, correos no está  cubriendo las vacantes, además de las bajas por enfermedadmuchas de ellas por estrés.

En total entre Huelva y la Provincia faltan más de 80 cartero/as, en las unidades de reparto postal como la de La Palma del Condado, Ayamonte, Lepe, Bollullos Par del Condado,, Rociana del Condado etc., En muchos casos se encuentran con un solo cartero/apara toda la población.

Las plazas de los trabajadore/as que se están jubilando no se está cubriendo, ni las bajas, ni los desplazamientos.

Los trabajadore/as no tienen herramientas de trabajos adecuadas para realizar su trabajo,  la falta de coches o motos por estar averiadas y se ven muchas veces con las manos atadas, sin saber que hacer o trabajando con vehículos que no están en condiciones poniendo en riesgo su vida.

Ante esta situación, desde UGT Servicios PúblicosPostal de Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo tanto en las unidades de reparto como en las Oficinas, exigimos a la Gerencia del Área Sur de Sevilla, la inmediata contratación y se proporcionen las herramientas de trabajo adecuadaspara mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, solo así es posible que se preste unServicio Postal Universal de calidad a la ciudadanía.