En el día hoy UGT se concentra ante las oficinas de los Servicios Centrales del SAS para reclamar más personal en plantilla y más personal en los planes de vacaciones para sustituir.
Igualmente se está reclamando el cumplimiento de los pactos alcanzados en Mesa Sectorial en relación a los avances necesarios en la Atención Primaria para una mejor atención a los pacientes y el cumplimiento y desarrollo de la carrera profesional.
Por último, la actualización de los cortes de la Bolsa de Empleo, que deja fuera a un montón de nuevos profesionales sin actualizar su inclusión en bolsa, sin baremar nuevos cursos de formación especializada en temas concretos con una inversión personal muy importante, y sin baremar los nuevos servicios prestados que son fuente de experiencia en el trabajo.
Por todo esto y mucho más, habrá Huelga General en la sanidad pública, que en esta ocasión será de solo tres horas el próximo día 26 tratando de perjudicar lo menos posible a nuestros pacientes, pero sin renunciar a nuestro derecho a expresar nuestras reivindicaciones laborales como cualquier otro colectivo de trabajadores y trabajadoras.
El día 26, todos y todas a la huelga!!