EL JEFE DE POLICÍA LOCAL DE HUELVA ACABA CON LAS PAREJAS FEMENINAS DE LA PLANTILLA

Desde el sindicato de UGT se estudian medidas legales contra el Intendente Principal de policía local Huelva y la Concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, por la posible discriminación creada a las agentes femeninas que forman parte del cuerpo municipal.
El sindicato UGT, mayoritario en policía local de Huelva, muestra su absoluto rechazo a los cambios de puestos que han realizado los responsables de la policía local sin motivaciones, sin explicaciones y saltándose todos los procedimientos legales establecidos, máxime incumpliendo lo acordado en el pleno del mes de julio, cuando la Sra. Alcaldesa anunció y celebró la aprobación de la ansiada reorganización de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huelva.
Desde los responsables locales del área de seguridad, se vienen desoyendo todas las advertencias de posibles ilegalidades que UGT viene observando y transmitiendo en el proceso previo a la entrada en vigor de la nueva regulación de empleados municipales en enero de 2025.
La gota que ha colmado el vaso, ha sido la decisión del mencionado intendente principal, de hacer público un listado de modificaciones de puestos, sin contar ni explicar los criterios necesarios, con decisiones muy dispares y que causan perjuicios a numerosos empleados.
En el estudio que se está realizando por parte de UGT, es muy destacable, observar cómo rompen la única pareja de agentes femeninas que venían patrullando hasta ahora. La polémica sobre que dos mujeres patrullen juntas, sin que un agente masculino las acompañe es, por desgracia, habitual en algunos círculos políticos o sociales ultraconservadores, pero no esperábamos que fuese desde la jefatura del cuerpo con el apoyo político de la corporación quienes adoptasen la decisión de romper el único binomio completamente femenino, y del que hasta ahora no ha habido jamás una queja, además contaban con todo el respeto de sus compañeros y de sus superiores inmediatos.
No solo se ha detectado dicha decisión arbitraria, sino que además se observan modificaciones de las condiciones laborales a otras integrantes femeninas del cuerpo, todas controvertidas y de las que no se han dado explicaciones.

La discutida decisión adoptada por el Ayuntamiento de Huelva, ha provocado una incómoda situación para quienes defienden los derechos laborales, a escasos días de la entrada en vigor de la esperada reestructuración del personal, no entendiéndose qué se persigue con los traslados forzosos de varias decenas de agentes.
Hasta el día de la fecha, ni el jefe del cuerpo ni la delegada de seguridad ciudadana han dado explicaciones ni han contestado a las alegaciones que desde UGT se han presentado a unas nuevas adscripciones de puesto que ven completamente arbitrarias, por lo que desde UGT se está a la espera de que la Sra. Alcaldesa, Da Pilar Miranda, corrija una decisión que entienden injustificada y que hace un flaco favor a la lucha de las mujeres por lograr una igualdad dentro del cuerpo mientras sus superiores parecen empeñados en impedirlo.
Hue