UGT DENUNCIA LA SITUACIÓN LABORAL QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO EN LA ENTIDAD ASPROMIN DE EL CAMPILLO (HUELVA)

UGT denuncia el miedo y la inseguridad que se está produciendo en ASPROMIN, ya que se desconoce el número de trabajadores/as que finalmente se van a ver afectados por la escalada de despidos. Algo sin precedentes en esta Entidad. 

La referida entidad está dedicada a la atención de personas con discapacidad. El Centro principal está en El Campillo, donde su amplia plantilla da una atención permanente y un trato óptimo a todos los usuarios acogidos en sus instalaciones. 

No siempre se reconoce en su justa medida la entrega y el compromiso de estos compañeros/as a los que la empresa en algunas ocasiones no les respeta todos sus derechos. En muchos momentos carecen de comprensión para poder conciliar su vida familiar y laboral, ya que los turnos y los cuadrantes que reciben no siempre contemplan esta posibilidad. 

En los últimos días se está asistiendo a una manera de actuar por parte de esta empresa que no se puede entender ni justificar. Se han producido tres despidos. seguidos sin aparente causa que los justifiquen, ya que se siguen haciendo más contrataciones para cubrir las vacantes de estos compañeros/as. 

Estos despidos han sido a personas con contrato a tiempo parcial que repetidas veces han pedido poder completar su jornada, algo legítimo que siempre les ha negado la empresa, mientras que a otros compañeros/as con menos antigüedad sí se les completa su jornada, es decir, no se les valora la veteranía y la experiencia. 

Según el Comité de Empresa la Dirección actúa en la mayoría de los casos de una forma arbitraria sin tener en cuenta los derechos laborales y ninguneando a los representantes del Comité de Empresa del Centro, a los que no se les informan ni se les tienen en cuenta en los asuntos trascendentales para los trabajadores/as. 

Desde UGT no podemos permitir que la Dirección no de las explicaciones sobre los motivos de estos despidos, ésta dice desconocerlos, dejando toda la responsabilidad a la Junta Directiva, que tampoco comunica nada.