Ante la falta de previsión por parte de RRHH del Área Sur, nos encontramos carterías con menos personal que en el mes de julio, y con unos trabajadores cansados y agotados, después de asumir dos procesos electorales.
Las oficinas presentan una situación extrema, con bastante trabajo pendiente de realiza: entrega depaquetes, cartas, notificaciones, etc. Por esta razón, los trabajadores y trabajadoras se ven totalmente abrumados, ante la incapacidad de no poder sacar el trabajo y dar un servicio de calidad, teniendo que asumir, en algunos casos, hasta tres secciones de reparto.
Por otro lado, gracias a la pésima de la gestión de RRHH, a día de hoy, gran parte de las oficinas rurales permanecen cerradas, provocando que los ciudadanos y ciudadanas tengan que desplazarse a otros municipios para realizar sus gestiones con Correos.
Concretamente, en Huelva capital hay 30 contratadosmenos, y si añadimos los datos del resto de la provincia, la cifra que se alcanza se eleva a 80.
Desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos Huelva, denunciamos esta situación, y exigimos que se realicen las contrataciones necesarias para prestar un servicio público de CALIDAD, que repercuta positivamente en la ciudadanía, de acuerdo con la Ley Postal.