El descontrol y la mala gestión por parte Gerencia de Distribución Área Sur que hay en Huelva y Provinciasestá llegando a limites nunca vistos, hasta ahora, ante la falta de previsión, por parte de las Gerencia del Área Sur de Sevilla y nos encontramos con unidades de reparto postal con un 55% menos de trabajadores que están al límite tanto físicamente como mentalmente, ante el aumento de la carga de trabajo y la presión que les someten a los trabajadores de Correos para llegar productividad exigida por parte de la Gerencia.
La acumulación en la UR1 de Huelva en cartasmás 40000 pendientes, paquetería, certificados y notificaciones, 5000, hace que los trabajadores sevean totalmente desbordados incapaces de no poder asumir todo el trabajo y dar una calidad en el servicio, incumpliendo la Ley Postal. Teniendo que asumir hasta seis secciones de repartos en cada distrito por las mañanas, ocho secciones y diferentes distritos de reparto en el turno de tarde.
En Huelva capital entre el turno de mañana y tarde faltan 50 carteros, Correos no se estácubriendo las vacantes, además de las bajas por enfermedad muchas de ellas por estrés.
En la sucursal 1 de Huelva, han estado más de una semana en el turno de tarde solo dos compañeras, llegando a esperar los clientes más de media hora su turno.
Mientras Gerencia de Distribución del Área Sur mira para otro lado o contesta que en las carterías no hay ningún problema de acumulación y que hay personal suficiente para cumplir con el Servicio Postal Universal.
Ante esta situación, desde UGT Servicios PúblicosPostal de Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo tanto en las unidades de reparto como en las Oficinas y Unidad de Paquetería de Huelva, exigimos a la Gerencia del Área Sur de Sevilla, la inmediata contratación para suplir la falta de personal y se proporcionen las herramientas de trabajo adecuadas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, solo así es posible que se cumpla con el Servicio Postal Universal de calidad a los ciudadanos.