UGT valora positivamente reunión con Delegada de Salud en Huelva

Tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, en el día de ayer se produjo el primer encuentro entre la Delegada Territorial de Salud en Huelva Manuela Caro y la Secretaría de Salud de UGT con Jesús Tormo y Manuel Yust.
En este primer encuentro se ha hablado de la situación general de la sanidad pública en Huelva desde una doble perspectiva: la de los usuarios y la de los trabajadores y trabajadoras.
Desde la federación de UGT valoramos positivamente este primer encuentro ya que el análisis general de la sanidad en nuestra provincia de Huelva es practicamente coincidente y sobre él, habrá que trabajar para mejorarla.
Las partes hemos quedado emplazadas para una próxima reunión en la que podremos profundizar aportando soluciones desde nuestros puntos de vista, como siempre hemos hecho desde la UGT.
Las listas de espera; el déficit de recursos humanos; el desarrollo y potenciación de la atención primaria tanto en el campo médico y enfermero como en el de la fisioterapia y el trabajo social; el mejor aprovechamiento de las posibilidades de nuestros hospitales; el crecimiento en inversiones ya iniciadas para instalaciones como el hospital materno infantil y los Chares; son, entre otros, los temas fundamentales sobre los que ha girado la reunión, en la que desde la UGT hemos reivindicado nuestra participación antes de la toma de decisiones.