SUBROGACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PERTENECIENTE A DIPUTACIÓN.

El próximo día 1 de febrero se hará efectiva la subrogación de unas 1900 auxiliares de ayuda a domicilio de la provincia, a la empresa Macrosad, a la que se adjudicó definitivamente el servicio de la Diputación de Huelva el pasado mes de diciembre.

La empresa Macrosad es una cooperativa procedente de Jaén con una amplia experiencia en el sector en distintas provincias de Andalucía, pero que se estrena ahora en nuestra provincia.

En las últimas semanas se han producido actos de subrogación en distintos municipios de la provincia, donde se ha informado a todo el personal auxiliar de aspectos generales de la empresa y se han firmado las cartas de subrogación.

Las delegadas de UGT de las distintas Secciones Sindicales han estado acompañando a los trabajadores y trabajadoras, asesorando en todo momento y resolviendo las dudas que surgieron en cada momento en los actos de subrogación de San Juan del Puerto, Nerva, Villanueva de los Castillejos, Valverde del Camino, Cartaya, Gibraleón, Punta Umbría, Hinojos y Bonares.

Así mismo, las delegadas y responsables del sector han mantenido contacto en estos días con los responsables de la empresa para velar porque la subrogación se haga de manera correcta.

Desde la UGT siempre se velará porque no se pierda ni un solo derecho de los trabajadores y trabajadoras de la ayuda a domicilio.