UGT DENUNCIA QUE LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PRETENDE ANULAR TODOS LOS DERECHOS DEL PERSONAL SANITARIO

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha convocado, en el día de hoy a las 12:00 horas, concentraciones en los centros de trabajo en las provincias andaluzas, en Huelva ha sido en el Hospital Juan Ramón Jiménez .

El motivo de estas concentraciones es que en el día de ayer, el SAS comunicó que mediante orden, se anulan las vacaciones, licencias y permisos, las excedencias por cuidados de familiares e hijos, la reducción de jornada, la jornada mínima de trabajo, los periodos mínimos de descanso entre jornadas, hacen obligatoria la movilidad en los centros y entre distintos centros y localidades. Además se podrá obligar a realizar funciones distintas a la de su categoría profesional, suspender la exención de hacer guardia a los mayores de 55 años. Todo esto lo pueden hacer los Gerentes de los centros como quieran y además contratar sin ningún control a quien quieran y el tiempo que quiera.

Esta orden supone una patada a los derechos de unos 120 mil trabajadores/as del Sistema Sanitario Público andaluz.

No han tenido bastante con paralizar la incorporación de traslados y ofertas públicas de empleo a unos días de que miles de profesionales tuviesen preparada las Mudanzas y demás. Tampoco tienen actualizada la bolsa de trabajo y las contrataciones son un auténtico caosquieren rematar su maltrato a los trabajadores que se están dejando la piel en nuestro centros sanitarios.

Desde FeSP UGT Huelva queremos resaltar el valor de todo el personal sanitario sobre todo por la situacion que estamos viviendo en esta pandemia y como nos parece inaceptable de que lejos de compensar los sobre esfuerzos,  la Junta deAndalucía pretenda perjudicar a todo el personal sanitario con estas medidas.