LA JUNTA DE ANDALUCIA NO DA RESPUESTA A LOS DOCENTES

FeSP ENSEÑANZA HUELVA denunciar públicamente la incoherencia que la administración está mostrando en relación al nivel de vulnerabilidad que se le adjudica al profesorado que ejerce su trabajo en las aulas. 

Un  docente en su aula con 25 alumnos/as en E.P.,  o  30 alumnos/as en ESO ( según la ratio oficial pero no la  real) tiene el mismo nivel de vulnerabilidad, NIVEL DE VULNERABILIDAD 1,que cualquier persona que pasea por la calle al  aire libre. 

Las aulas están siendo focos de contagio muy importantes y se sigue sin hacer nada por bajar el número de alumnos por clasey dotar al profesorado de material de protección y prevención adecuadas. Las mascarillas quirúrgicas son totalmente insuficientes, para proteger a unos profesionales que a diario están expuestos al virus en un entorno cerrado y masificado. Todo ello sin mencionar que en el pasado mes de octubre la dotación de mascarillas no llegó a la mayoría de los centros.

Por si esto fuera poco el colectivo docente no está siendo informado de los casos positivos e incidencias producidas por el COVID en las aulas y centros educativos, lo que genera un sentimiento de inseguridad y desconfianza hacia la administración que no muestra transparencia a la hora de comunicar la situación real que se está viviendo en los centros escolares.

Desde UGT Enseñanza exigimos que se considere prioritaria la transmisión de informes periódicos de la situación real de contagios y confinamientos de las aulas y que sea cambiado el nivel de vulnerabilidad de docente teniendo en cuenta sus patologías previas y niveles de contagio sociales.