UGT CONTRA LA SUPRESIÓN DE UNIDADES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

NOTA DE PRENSA DEL SECTOR DE ENSEÑANZA

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA, OTRO AÑO MÁS, SUPRIMIENDO UNIDADES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Desde UGT venimos denunciado la supresión de unidades que se producen cada año en la Enseñanza Pública.

Con la reciente publicación de la Orden de 25 de octubre de 2021, observamos, una vez más, como la tendencia a reducir unidades sigue siendo la tónica general de esta Administración Educativa ,  ya que se han suprimido 5 unidades en Educación Infantil y Primaria en la provincia de Huelva.

La Administración, que alude a los datos de natalidad para justificar estas supresiones, no es capaz de vislumbrar que esta reducción lleva directamente al deterioro de la enseñanza pública.   

Desde UGT, entendemos que la bajada de natalidad no debe ser sinónimo de suprimir unidades, sino de oportunidad para bajar las ratios y ofrecer a  una enseñanza pública de calidad. Y en esta línea debe trabajar la Administración planteándose, antes de suprimir cualquier unidad, una moratoria de la misma durante unos años hasta ver si, definitivamente, tendría que suprimirse o no, puesto que los datos que se publican en el BOJA indican que muchas unidades que se suprimieron en años anteriores, se vuelven a crear.     

Hay que recordar que la Enseñanza Pública es un pilar fundamental en una sociedad garantista de igualdad entre todos sus miembros.

Desde UGT Servicios Públicos solicitamos a la Administración  que abandone el camino de las supresiones de unidades y abrace otras políticas protectoras de la Enseñanza Pública, ya que se trata de uno de los bienes más importantes y esenciales de una sociedad avanzada.

HUELVA TOTAL  UNIDADES CREADAS TOTAL  UNIDADES  SUPRIMIDAS RESULTANTE
Educación Infantil 18 26 -8
Educación Primaria 17 24 -7
ESO 2 2 0
Un. Esp. EE 4 0 4
Un. Esp. TEA 2 0 2
Un Esp. AL 0 0 0
Un. AIEE 0 0 0
Un. AIAL 4 0 4
TOTAL 47 52 -5

Datos extraídos de la Orden de  25 de octubre de 2021