UGT HUELVA CONTRA EL CIERRE DE LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE

Cuando el pasado 9 de noviembre la directora de la residencia d tiempo libre de Punta Umbría avisa precipitadamente a los trabajadores a una reunión urgente para el día siguiente, laspersonas  trabajadoras no imaginaban que horas más tarde Canal Sur  daría la fatídica noticia CIERRAN DEFINITIVAMENTE LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE, cierran un Centro que desde los años 70 llevan ofreciendo a lo/as trabajadore/as con pocos recursos unas vacaciones dignas y tiempo después a los colectivos sociales más desfavorecidos: familias en riesgo grave de exclusión y con problemas de maltrato, grupos con capacidades diversas, grandes discapacitados A todos estos colectivos y a las familias que venían en temporada alta, les hemos ofrecido un servicio de de mucha calidad, muy bien valorado y  se han ido con muchas ganas de volver. Cuando el  gobierno del PP dice que se ha ido mermando el número de usuarios  que piden estancia en la Residencia MIENTE, este año 2023 han sido varios cientos de familias quienes se han quedado en lista de espera

El comité de empresa no fué informado como dicen desde el gobierno autonómico. Cuando ya se conocía la noticia de Canal sur, fueron convocados de forma urgente por el Consejero de Presidencia y la consejera de Empleo. A día de hoy el Delegado de Empleo de Huelva Juan Carlos Duarte no se ha reunido con el Comité de Empresa, órgano representativo y colegiado del personal laboral afectado y si está haciendo otro tipo de acciones como la asamblea y la entrevista individual a los trabajadores, al contrario de como Función Pública dice que se haga.

PERO NO PARAREMOS, DESTRUYEN NUESTRO TRABAJO Y EL FIN SOCIAL PARA EL QUE FUE CREADO

Nos movilizamos. Nos hemos concentrado  en Sevilla, vamos a hacer manifestaciones y concentraciones y estamos todos los días en la puerta de la Delegación de Empleo de la que todavia somos empleados, a la espera de noticias sobre nuestro futuro. No queremos que se olviden, no somos números, somos personas, algunos  llevan trabajando en este centro desde hace más de 30 años. NUESTRO FUTURO ES INCIERTO, PERO NUESTRAS GANAS DE TRABAJAR NO.

LA JUNTA DE ANDALUCIA  CIERRA  LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE, QUITA DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y ACABA CON LO SOCIAL