UGT Huelva Servicios Públicos exige a las Administraciones Publicas, en su III Comité que en los presupuestos de 2024, los Servicios Públicos sean reforzados en recursos humanos y materiales

Hoy ha tenido lugar el III Comite de UGT Servicios Públicos Huelva, 69 delegados y delegadas se han dado cita para analizar la situación actual y proponer las resoluciones que elevaran a las distintas entidades en pro de que se solucionen los problemas analizados.

Así, en el plano nacional, UGT reclama que el nuevo gobierno adopte medidas siempre a partir del diálogo social, y que la estabilidad, los salarios y los derechos de los empleados y empleadas publicas sigan incrementándose y que se concrete y se avance en el V acuerdo de negociación colectiva.  

A nivel andaluz hay un acoso y derribo contra el servicio publico y el empleo público. 

La privatización es una amenaza, que se cierne sobre los servicios Públicos con la excusa perfecta de la falta de calidad, producida por ellos mismos al no dotar adecuadamente de medios humanos y materiales necesarios en cada servicio. 

Así  el sistema sanitario,  esta sufriendo un deterioro constante, en Huelva se esta asistiendo al abandono y desmantelamiento del hospital de minas de rio tinto y el abandono del Hospital Materno Infantil. 

Cada vez las listas de esperas son mayores.

El comite denuncia esta situación y hace un llamamiento urgente a la administracion sanitaria para conformar una mesa de dialogo, que resuelva la situación de nuestra provincia.   

En dependencia exigimos la aplicación de los convenios nacional y regional que se incumple por parte de las empresas

A nivel provincial exigimos a las administraciones publicas que continúen los procesos de estabilización y negociación colectiva 

En la Administracion General del Estado, la plantilla esta envejecida y se necesita un Plan de Ordenación de recursos humanos 

En justicia se continua con desigualdades salariales entre el personal empleado público, por eso se reclama a la administración que aborde la negociación  de las condiciones laborales de una vez por todas.

En el sector de correos se continua con su desmantelamiento reduciendo empleo, dejando sin coberturas las zonas rurales, unidades de  distribución y oficinas.  

Respecto a la educacion tras haber conseguido un acuerdo de aumento retributivo para los docentes andaluces continuamos  reivindicando mejoras retributivas, exigimos mas recursos  humanos y materiales para afrontar una enseñanza publica de calidad e igualdad  entre profesorado funcionarlo en interino, así como disminuir las sobrecargas de trabajo burocrático.

Denunciamos el bloqueo en la negociación del XVI convenio colectivo general de centros y servicios de atencion con personas con discapacidad, y exigimos a la junta de andalucia que se continue con el esfuerzo de realizar la negociación  del XIII convenio colectivo del ámbito estatal de centros de asistencia de educacion infantil y que se continue con el trabajo en las universidades de la carrera profesional 

En el sector de la administracion de la Junta de Andalucía,  la plantilla esta envejecida y mermada, por lo que tenemos que conseguir los llamamientos de bolsa y la finalización de los procesos selectivos.

Se exige al gobierno andaluz la firma de un Convenio único en la agencia SAE y que AEFPA tenga equiparación salarial entre el personal de su plantilla.

Desde UGT se exige a las Administraciones Publicas un marco económico, presupuestario para el año 2024 que continue potenciando y desarrollando los servicios públicos.

El comite condena la violencia machista y anima a la participación el 25 de Noviembre a la manifestación promovida por el movimiento feminista, exigimos más recursos públicos para acabar con la lacra de la violencia machista y que se promueva los protocolos de acoso  por razón de sexo en los centros de trabajo.

Respecto a la salud laboral queremos espacios y centros de trabajo saludables y exigimos a las administraciones públicas que prioricen en las políticas de prevención, las acciones formativas. 

El comite de UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Andalucia, y se manifiesta en contra del cierre de las mismas.