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UGT se congratula de la firma del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gibraleón

En  el día de hoy, se ha procedido a firmar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gibraleón. UGT ha aportado a este Plan muchas medidas que redundarán en beneficio de la igualdad y especialmente en la implantación del teletrabajo de manera voluntaria como fórmula organizativa  para la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados y empleadas de este Ayuntamiento,

En concreto han sido mas de 75 acciones las que se han negociado en las siguientes líneas:

Acciones en el  

ACCESO, FORMACIÓN, CLASIFICACIÓN PROFESIONAL, CONDICIONES DE TRABAJO, RETRIBUCIONES, INFRAREPRESENTACIÓN FEMENINA, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR, PREVENCIÓN ACOSO SEXUAL Y MORAL POR RAZÓN DE SEXO,  PREVENCIÓN Y SALUD EN EL TRABAJO,  VIOLENCIA DE GÉNERO, CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN: COMUNICACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN.

Según Declaraciones de la Alcaldesa Lourdes Martin Palanco “es un momento muy importante para el ayuntamiento, poder contar con un  Plan de Igualdad,   agradece el trabajo a la Comisión de Igualdad en la realización del mismo.

Por su  parte Juan Antonio  Rebollo, Concejal de Recursos Humanos  destaca también el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo  que también se ha firmado y el clima de diálogo que ha reinado en todo el proceso de negociación y  agradece igualmente a  UGT su trabajo.   Destaca así mismo las acciones  positivas que se  pondrán en marcha en el Ayuntamiento para  garantizar la igualdad en la plantilla y mejorar el buen clima de trabajo.

Marisa Fernández Santiago Secretaria General de UGT Servicios Públicos ha  recalcado las   medidas que se  han incorporado como el teletrabajo para la conciliación de la vida laboral y familiar tambien ha resaltado el trabajo realizado  por parte de la Comisión de Igualdad y concretamente del sindicato UGT.

UGT exige al Ayuntamiento de Nerva que solucione pronto el impago de la nómina de este mes.

Servicios Públicos UGT Huelva exige una pronta solución para la parálisis que sufre el Ayuntamiento por cuestiones de tipo organizativas y de gestión, que están provocando, que al día de hoy los empleados y empleadas de este Ayuntamiento no hayan podido cobrar en tiempo y forma la nómina de este mes, con la incertidumbre y perjuicios que esta situación está generando en tantas y tantas familias del municipio de Nerva.  Una administración pública no puede faltar al deber con sus empleados y empleadas de abonar la nómina  porque simplemente no ha previsto las consecuencias de unas nefastas decisiones en su gestión y que han llevado a que actualmente este Ayuntamiento carezca de Secretario/a, Tesorero/a e Interventor/ar.

Los trabajadores y trabajadoras no tienen porque pagar las consecuencias, pero lo cierto es que siguen sin cobrar su nomina sin que le hayan dado una solución cercana, por eso desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal iniciaron esta semana movilizaciones para reivindicar una solución.

Así miso,  exige  a los responsables políticos del Ayuntamiento de Nerva que se abstengan de publicar en las Redes Sociales de titularidad municipal datos relativos a los empleados y empleadas municipales que nada tienen que ver con el interés público para el cual son concebidas  y que se abstengan de utilizarlo/as como arma arrojadiza en una batalla partidista de la cual sólo resultan perjudicado/as.

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UGT satisfechos por la estabilización laboral de 137 trabajadore/as en el Ayuntamiento de Almonte.

El pasado miércoles 28 de agosto tuvo lugar el acto de toma de posesión de 137 trabajadores a través del proceso de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Almonte 

 Este proceso afecta a un total de 162 plazas, de las cuales, 137 se han cubierto por proceso selectivo de concurso,  para las plazas ocupadas antes del 1 de enero de 2016, y 25 plazas se han cubierto por concurso-oposición, para las plazas ocupadas antes del 1 de enero de 2018, estas últimas ya publicadas las listas definitivas el mismo 28 de agosto donde se establece tribunales y fecha de baremación. 

De los 137 compañeros que han estabilizado a través del proceso de concurso, 41 lo han hecho como personal funcionario, según marca la ley para la provisión de sus puestos y 96 como personal Laboral Fijo.  

 El origen de los procesos es la ya conocida Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que nace con el propósito de acabar con el problema enquistado de la temporalidad, fruto de años de prácticas inadecuadas en la administración pública que la alejaban del modelo de función pública configurado por nuestra constitución española, prácticas que comprometen la adecuada prestación de los servicios públicos.

  Esta ley establece la obligatoriedad de convocar plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

     UGT ha liderado todo este proceso en el Ayuntamiento de Almonte. En unión con el resto de los sindicatos, ha velado por la transparencia del proceso, por la garantía del cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad y por la seguridad jurídica. El proceso negociador ha sido arduo y no exento de complicaciones, sin embargo arroja un saldo favorable y positivo. Se han cumplido objetivos, respetado compromisos asumidos y  se han cumplido los plazos limitados que la ley establece. Supone un logro de las distintas leyes que lo han hecho posible, del Ayuntamiento de Almonte, como administración que lo ha ejecutado y de los sindicatos  que, a través de las negociaciones en mesa y trabajo continuo, apostamos por el consenso y diálogo y por supuesto por cada trabajador y trabajadora implicados en el proceso que después de tantos años de servicio cuentan ya con su merecida estabilidad.

 Por todo ello queremos felicitar a los compañeros que han tomado ya posesión de su plaza, así como seguimos trabajando en la misma línea hasta finalizar este proceso con la fase de concurso-oposición la cual debe concluir cumpliendo los plazos antes de finalizar el año. 

UGT DENUNCIA LA DESORGANIZACIÓN EN LAS CARTERIAS Y OFICINAS DE CORREOS DE HUELVA Y PROVINCIA POR PARTE DE LA GERENCIA DEL AREA SUR

El descontrol y la mala gestión por parte Gerencia de Distribución Área Sur que hay en Huelva y Provinciasestá llegando a limites nunca vistos, hasta ahora, ante la falta de previsión por parte de las Gerencia del Área Sur de Sevilla y las Jefas de SectoresDistribución de Huelva nos encontramos con unidades de reparto postal con un 55% menos de trabajadores que están al límite tanto físicamente como mentalmente, ante el aumento de la carga de trabajo.

La acumulación en la UR1 de Huelva en cartasmás 30000 pendientes, paquetería, certificados y notificaciones, 3000, UR2 de Huelva en cartas más 20000 pendientes, certificados y notificaciones 1500, hace que los trabajadores sevean totalmente desbordados incapaces de no poder asumir todo el trabajo y dar una calidad en el servicio, incumpliendo la Ley Postal.  Teniendo que asumir hasta cuatros secciones de repartos en cada distrito por las mañanas, seis secciones de reparto los en el turno  tarde.

En Huelva capital entre el turno de mañana y tarde  faltan 50 carteros, Correos no está cubriendo las vacantes, además de las bajas por enfermedad muchas de ellas por estrés, además no sé a cubierto las vacaciones.

En total entre Huelva y la Provincia faltan más de 90 carteros, en las unidades de reparto postal como la de La Palma del Condado, Ayamonte,Almonte Lucena del Puerto, Lepe, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Cartaya, etc., Hay días que se encuentran con un solo cartero para toda la población o con oficinas ruralescerradas por no cubrir las vacaciones de los trabajadores.

Las plazas de los trabajadores que se están jubilando no se está cubriendo o suprimiendo dichas plazas, ni las bajas, ni los desplazamientos.

Mientras Gerencia de Distribución del Área Sur mira para otro lado o contesta que en las carterías no hay ningún problema de acumulación y que hay personal suficiente para cumplir con el Servicio Postal Universal.

Ante esta situación, desde UGT Servicios PúblicosPostal de Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo tanto en las unidades de reparto como en las Oficinas y Unidad de Paquetería de Huelva, exigimos a la Gerencia del Área Sur de Sevilla, la inmediata contratación para suplir la falta de personal y se proporcionen las herramientas de trabajo adecuadas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, solo así es posible que se cumpla con el Servicio Postal Universal de calidad a los ciudadanos.

UGT DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN LAS CARTERIAS Y OFICINAS DE CORREOS DE HUELVA Y PROVINCIA

El descontrol y la mala gestión por parte Gerencia de Distribución Área Sur que hay en Huelva y Provinciasestá llegando a limites nunca vistos, hasta ahora, ante la falta de previsión por parte de las Gerencia del Área Sur de Sevilla y los Jefes de SectoresDistribución de Huelva, nos encontramos conunidades de reparto postal con un 55% menos de trabajadores, sin contar con los trabajadores que se van de vacaciones y no se van cubrir, los trabajadores están al límite tanto físicamente como mentalmente, ante el aumento de la carga de trabajo, hacen una media diaria de 20 Km los carteros que van repartiendo a pie.

Ante esta situación límite UGT Huelva venimos  denunciando en la Inspección de Trabajo la falta de personal y el riesgo de estrés que sufren los trabajadores de Correos y Telégrafos..

La acumulación en la UR1 de Huelva en cartasmás 15000 pendientes, paquetería, certificados y notificaciones, 2500 hace que los trabajadores sevean totalmente desbordados incapaces de no poder asumir todo el trabajo y dar una calidad en el servicio incumpliendo la Ley Postal.  Teniendo que asumir hasta cuatros secciones de repartos en cada distrito por las mañanas,   seis secciones de reparto los en el turno  tarde.

En Huelva capital entre el turno de mañana y tarde  faltan 40 carteros, Correos no está cubriendo las vacantes, además de las bajas por enfermedad muchas de ellas por estrés.

En total entre Huelva y la Provincia faltan más de 90 carteros, en las unidades de reparto postal como la de La Palma del Condado, Ayamonte, Lepe, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Moguer etc., Hay días que se encuentran con un solo cartero para toda la población.

Las plazas de los trabajadores que se están jubilando no se está cubriendo o suprimiendo dichas plazas, ni las bajas, ni los desplazamientos.

Mientras Gerencia de Distribución del Área Sur mira para otro lado o contesta que en las carterías no hay ningún problema de acumulación y que hay personal suficiente para cumplir con el Servicio Postal Universal.

Ante esta situación, desde UGT Servicios PúblicosPostal de Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo tanto en las unidades de reparto como en las Oficinas, exigimos a la Gerencia del Área Sur de Sevilla, la inmediata contratación para suplir la falta de personal y se proporcionen las herramientas de trabajo adecuadaspara mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, solo así es posible que se cumpla con el Servicio Postal Universal de calidad a los ciudadanos.

UGT reclama al SAS más personal e insta a secundar la Huelga prevista para el 26 de junio

En el día hoy UGT se concentra ante las oficinas de los Servicios Centrales del SAS para reclamar más personal en plantilla y más personal en los planes de vacaciones para sustituir.

Igualmente se está reclamando el cumplimiento de los pactos alcanzados en Mesa Sectorial en relación a los avances necesarios en la Atención Primaria para una mejor atención a los pacientes y el cumplimiento y desarrollo de la carrera profesional.

Por último, la actualización de los cortes de la Bolsa de Empleo, que deja fuera a un montón de nuevos profesionales sin actualizar su inclusión en bolsa, sin baremar nuevos cursos de formación especializada en temas concretos con una inversión personal muy importante, y sin baremar los nuevos servicios prestados que son fuente de experiencia en el trabajo.

Por todo esto y mucho más, habrá Huelga General en la sanidad pública, que en esta ocasión será de solo tres horas el próximo día 26 tratando de perjudicar lo menos posible a nuestros pacientes, pero sin renunciar a nuestro derecho a expresar nuestras reivindicaciones laborales como cualquier otro colectivo de trabajadores y trabajadoras.

El día 26, todos y todas a la huelga!!