El centro escolar Onubense de Ciudad de los Niños recibe una traición por parte de la Administración Educativa en el día de hoy en el que le han comunicado que su unidad de Educación Infantil (atiende a los tres niveles de Infantil) que funciona en este centro escolar desde hace más de veinticinco años, desaparece a partir de hoy mismo.
Los alumnos y alumnas de esta unidad junto con sus hermanos y hermanas que se encuentran escolarizados en otras etapas educativas en dicho centro son recogidos por el transporte escolar de Ciudad de los Niños y desplazados hasta el colegio donde se benefician de los servicios de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, merienda saludable,…
Esta decisión tomada de forma unilateral por la Delegación de Educación y sin ninguna previsión de las posibles consecuencias que puede traer consigo para el alumnado, las familias, los trabajadores,… pudiéndose llegar al cierre de este Centro Escolar emblemático en la ciudad de Huelva por su labor educativa, social, de integración y ayuda a la no exclusión.
Desde FeSP UGT Huelva no entendemos este tipo de decisiones que perjudican a los sectores más desfavorecidos y que mayor protección necesitan y que dañan la continuidad de un centro que con tanto esfuerzo y dedicación construyó la sociedad onubense hace más de cuarenta años.
Durante años la Administración ha utilizado los servicios de este centro para la atención de unos alumnos y alumnas que en otras circunstancias y condiciones escolares no obtendrían la respuesta adecuada.
Son los nuevos gobernantes de esta Consejería los que desde su llegada están poniendo innumerables trabas a que este proyecto Educativo y Social pueda seguir realizando sus funciones en nuestra ciudad.
Nos consta que este centro está recibiendo en todo momento el apoyo tanto de sindicatos, patronales, asociaciones de padres y madres, servicios sociales, etc. Y aun así la administración Educativa sigue haciendo oídos sordos a todas las demandas en defensa de este centro.